2002. “Programa Nacional en Cumplimiento al Derecho a la Alimentación de la Niñez de los Pueblos In


Por primera vez en su historia el Instituto Nacional Indigenista (INI) tuvo como presidente a un representante indígena de Guerrero, el Mtro. Marco Matías Alonso. Todo parecía indicar que ahora si cambiaría la política gubernamental hacia sus pueblos indios. Fue entonces cuando el FISANIM le propuso al Mtro. Matías la creación con su apoyo financiero de una propuesta a desarrollar por el FISANIM llamada: “Programa Nacional en Cumplimiento al Derecho a la Alimentación de la Niñez de los Pueblos Indios de México”, con el propósito de contribuir al cumplimiento del derecho alimentario de nuestras niñxs indios.

Los objetivos principales del programa fueron:

1. Desarrollar un programa de emergencia alimentaria para comunidades indígenas en municipios en extremo empobrecimiento.

2. Hacer partícipes en los procesos de diseño, planeación, ejecución y evaluación a los pueblos indios de México a partir de sus organizaciones; a las instituciones de los gobiernos federal y estatales, a las asociaciones civiles; y a expertos en la materia.

3. Impulsar un programa de promoción de la salud, que tenga como finalidad reflexionar sobre las condiciones de vida que afectan la salud y que permita establecer alternativas de solución.

4. Mejorar la infraestructura en agua, saneamiento ambiental y condiciones de vida, potenciando los recursos comunitarios.

Para nuestro azoro, este esfuerzo se quedo guardado en un archivo.

#ProgramaNacionalenCumplimientoalDerechoala #INI #FISANIMAC #FISANIM #MarcoMatías #IdaRodríguezPrampolini

0 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

¿Quieres saber más? 
¡Contáctanos!

FISANIM A.C.

Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México


CDMX Calle del Convento 37 Col. Santa Úrsula Xitla, Tlalpan C.P. 14420 

Teléfono : (52-55) 5171 - 370

cdmx@fisanim.org

San Cristóbal de las Casas  Teléfono: (52-967) 678-8754
chiapas@fisanim.org


A menos de que se indique lo contrario, el contenido de esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional


FISANIM A.C 2020


Diseño Web realizado por Camila Balzaretti @caordic