Buscar
  • FISANIM

2013 a la fecha. “Siembra y Recuperación del Amaranto y la Chía para Mejorar la Nutrición de Comunid


2013 a la fecha...

Programa de “Siembra y Recuperación del Amaranto y la Chía para Mejorar la Nutrición de Comunidades Indígenas Mexicanas en los municipios de Chenalhó y Simojovel en el estado de Chiapas”.

Como parte del “Programa de Nutrición” se impulsa en las diferentes comunidades reinsertar la siembra del amaranto y su inclusión en la dieta de las comunidades indígenas de la Sociedad Civil Las Abejas.

Brindamos a cada comunidad malla, regaderas, semillas orgánicas de amaranto, chía y otras hortalizas, fertilizante y pesticida orgánico, taller de conservas, modo de correcto de hacer compostas, etc.

,

El programa consiste en:

La adecuación de los siete "Manuales de nutrición" que el Fideicomiso tiene en su acervo, y la grabación en CD e impresión de los mismos, todo en lengua wirárica y castellano. Con la colaboración de Fundación Alejandro Díaz Guerra A.C. y de traductores y médicos wirárica se inician las adecuaciones necesarias.

Distribución de los manuales en forma impresa y auditiva a las comunidades wirárica.

Impartición de Talleres de nutrición e higiene por parte de nuestras Técnicas en nutrición de Chiapas a una comunidad wirárica y un grupo de mujeres con el fin que puedan replicarlo en las demás comunidades.

#Amarantoychía #Amaranto #Chía #abonosorgánicos #composta #hortalizaorgánica #SociedadCivilLasAbejas #LasAbejas #semillasdepolinizaciónabierta #conservas #ProgramaNacionalenCumplimientoalDerechoala #manualesdenutrición #Wixárika

2 vistas

© 2017 FISANIM A.C.