2013 a la fecha. “Siembra y Recuperación del Amaranto y la Chía para Mejorar la Nutrición de Comunid


2013 a la fecha...

Programa de “Siembra y Recuperación del Amaranto y la Chía para Mejorar la Nutrición de Comunidades Indígenas Mexicanas en los municipios de Chenalhó y Simojovel en el estado de Chiapas”.

Como parte del “Programa de Nutrición” se impulsa en las diferentes comunidades reinsertar la siembra del amaranto y su inclusión en la dieta de las comunidades indígenas de la Sociedad Civil Las Abejas.

Brindamos a cada comunidad malla, regaderas, semillas orgánicas de amaranto, chía y otras hortalizas, fertilizante y pesticida orgánico, taller de conservas, modo de correcto de hacer compostas, etc.

,

El programa consiste en:

La adecuación de los siete "Manuales de nutrición" que el Fideicomiso tiene en su acervo, y la grabación en CD e impresión de los mismos, todo en lengua wirárica y castellano. Con la colaboración de Fundación Alejandro Díaz Guerra A.C. y de traductores y médicos wirárica se inician las adecuaciones necesarias.

Distribución de los manuales en forma impresa y auditiva a las comunidades wirárica.

Impartición de Talleres de nutrición e higiene por parte de nuestras Técnicas en nutrición de Chiapas a una comunidad wirárica y un grupo de mujeres con el fin que puedan replicarlo en las demás comunidades.

#Amarantoychía #Amaranto #Chía #abonosorgánicos #composta #hortalizaorgánica #SociedadCivilLasAbejas #LasAbejas #semillasdepolinizaciónabierta #conservas #ProgramaNacionalenCumplimientoalDerechoala #manualesdenutrición #Wixárika

2 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

¿Quieres saber más? 
¡Contáctanos!

FISANIM A.C.

Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México


CDMX Calle del Convento 37 Col. Santa Úrsula Xitla, Tlalpan C.P. 14420 

Teléfono : (52-55) 5171 - 370

cdmx@fisanim.org

San Cristóbal de las Casas  Teléfono: (52-967) 678-8754
chiapas@fisanim.org


A menos de que se indique lo contrario, el contenido de esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional


FISANIM A.C 2020


Diseño Web realizado por Camila Balzaretti @caordic