La Salud llega a la Montaña de Guerrero


Después de sangre sudor y lágrimas, logramos mover la Secretaría de Salud a la Montaña de Guerrero. Agradecemos de corazón a los médicos, geriatras, pediatras, enfermeras, brigadistas, dentistas, choferes, vacunadores, desparasitadores, vectores, por su amorosa entrega a las comunidades.

Gracias de corazón a las comunidades que nos recibieron con tanto amor y por supuesto a Abel Barrera director de Tlachinollan y a Martha Ramírez, Paulino por darnos el ejemplo de vida y trabajo que consideramos que es un tesoro.

Agradecemos a los jóvenes facilitadores comunitarios bilingües: Consuelo, América, Eli, Floriberto, Braulio, Grabi, Heidi, Elza, Nicolasa, Marcos, Juan, Isa, Inéz, Elva, Felipe, Margarita, Estela, Ale, Dommy, Alicia, Pedro, Dulce y a los guías: Angel y Eloy que hicieron posible que la gente Me´phaa recibiera atención en su lengua.

Agradecemos al Dr. Eduardo Jaramillo que hizo posible que todo esto sucediera, al Dr José Luis Morales Jefe de la jurisdicción 4 de la Montaña por su gran corazón y al Lic. Carlos Rojas por ayudarnos a jalar carro y lograr acuerdos, a la Dra. Natalia Soriano por su manera amorosa de dar sus conocimientos y experiencia.

Gracias Elvira Espinosa por su cercanía, ética y detalles, a Verónica Carrión por todo el esfuerzo y a Lucero Rodríguez que sin su apoyo y conocimientos no hubiéramos podido llegar.

Gracias también a Pilar, Rito y su maravilloso hotel Posada del Sol por su hospitalidad y sin duda gracias a Charo por tanto cariño y apoyo.

El miércoles termina la primera etapa (ruta), el 17 de septiembre empieza la segunda, ¡y vamos con todo!

GRACIAS.

#FISANIM #FISANIMAC #Tlachinollan #SecretaríadeSalud #DrEduardoJaramillo #Jurisdicción4LaMontaña #BegoñaLecumberri #OfeliaMedina #LaMontañadeGuerrero #Pozolapa #Xochitepec #Xilotlalcingo

1 vista
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

¿Quieres saber más? 
¡Contáctanos!

FISANIM A.C.

Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México


CDMX Calle del Convento 37 Col. Santa Úrsula Xitla, Tlalpan C.P. 14420 

Teléfono : (52-55) 5171 - 370

cdmx@fisanim.org

San Cristóbal de las Casas  Teléfono: (52-967) 678-8754
chiapas@fisanim.org


A menos de que se indique lo contrario, el contenido de esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional


FISANIM A.C 2020


Diseño Web realizado por Camila Balzaretti @caordic