top of page

2011. Inicio de trabajo con comunidades de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.


En marzo el FISANIM acordó con la “Asociación Civil de Las Abejas de Acteal” trabajar en el diagnóstico y control nutricional, talleres de nutricón y salud; la entrega del alimento enriquecido para consumo diario a una población total de 1,000 personas y en coordinación con la Clínica Esquipulas se llevó atención médica a las comunidades en forma mensual.

Trabajamos con las comunidades más vulnerables y de más difícil acceso: Acteal, Yaxgemel, Tzajalchem, Los Chorros y después se incorporaron: Aurora Esquipulas, Israelita, y Chitamuk'um, para seguir brindando el plan del programa de nutrición y las visitas médicas en las comunidades, con la variante de que ya no se incluyeran cocinas comunitarias porque ya no eran necesarias. La propuesta en las comunidades fue bien acogida.

Entrega de donaciones aportadas por la sociedad civil.

Se realizan donaciones de alimento enriquecido, ropa y material escolar proporcionadas de manera solidaria por la sociedad civil y amigos del Fideicomiso; tanto a las comunidades de la Sociedad Civil Las Abejas con las que trabajamos, como a diferentes instituciones de San Cristóbal de las Casas dedicadas al trabajo con niñas niños y mujeres principalmente.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page