Acciones Febrero 2021

Actualizado: mar 17

Gracias a sus donativos y el trabajo de nuestro equipo en Chiapas y CDMX, durante el pasado miércoles 3 de febrero, viajamos hacia la comunidad de Acteal para realizar un donativo de despensas e insumos para las familias que se encuentran en situación de desplazamiento, y también para la mesa directiva de las abejas.

Llevamos frijol, arroz, azúcar, sal, aceite, jabón, cal, galletas, y mucho maíz., pero principalmente el cariño y solidaridad que solo es posible a través de sus aportaciones.

Realizamos el seguimiento de peso y talla en niñas y niños menores de 5 años., y mujeres embarazadas.

Están interesados en realizar la siembra de hortalizas, por lo que solicitaron semillas de lechuga, acelgas, zanahorias, rabanitos, cebolla, amaranto, repollo., que con mucho gusto enviaremos durante nuestra próxima visita.

El 20 de febrero fuimos invitados a la inauguración de "La Casa de la Mujer y su Familia" ubicada en la cabecera de Chalchihuitán, esta casa funcionará como centro de capacitación y brindará atención y acompañamiento a las mujeres de la región y sus familias. Realizamos la entrega de semillas para contribuir con el inicio de una hortaliza.

Esperamos que esta obra sea un espacio de reconciliación y un bálsamo para una población que ha sufrido, y tenemos el deseo de acompañarlos en su camino.

El jueves 25 de febrero acudimos a un llamado proveniente desde la comunidad de "El Bosque" perteneciente al municipio de San Cristóbal, realizamos la entrega de suministros debido a la emergencia alimentaria que actualmente viven pobladores de esta comunidad.

Nos recibió el Sr. Armando, el cual nos explicó las difíciles circunstancias que atraviesan después que el pasado mes diciembre varias casas fueran quemadas por habitantes de una comunidad vecina. El origen del problema es un conflicto agrario y de despojo de tierras.

Realizamos un recorrido de observación de las casas que fueron destruidas, hay 16 familias afectadas.

También se realizó la medición de el peso y la talla de los niños y niñas menores de 5 años con el objetivo de conocer su estado nutricional y de salud.

La situación de estas familias es bastante angustiosa, pudimos observar en la mayoría de ellos señales de mala alimentación y desnutrición, bajo peso, manchas en la piel, baja talla, cabello reseco, etc.

Entregamos una tonelada de maíz, además de arroz, frijol, aceite, sal, azúcar, galletas, jabón en barra y en polvo, cobertores y cubrebocas, ellos agradecieron mucho la ayuda, piden no ser olvidados.

A través del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, el FISANIM y Cáritas de San Cristóbal, se continua dando seguimiento en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto y apoyo para las familias que fueron afectadas.

En nuestra oficina en Chiapas, ya comenzamos con la siembra de hortalizas para nuestro banco de semillas. La primavera se acerca y estamos listos para un nuevo ciclo.




¡Viva la vida!

Puedes encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

www.fisanim.org

Instagram. @fisanim.ac

Facebook. @fisanimoficial

Twitter. @fisanimredes


52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo