top of page

WIRIKUTA FEST


En el Foro Sol se vivió un histórico concierto masivo para alzar la voz: “Wirikuta no se vende, se ama y se defiende”, la zona es explotada por la minera canadiense First Majestic quien destruye más de 140 mil hectáreas que concentran la mayor biodiversidad y riqueza de cactáceas por metro cuadrado del planeta.

Con los recursos que Wiricuta Fest recaudó, nos donó una parte, para beneficio de las comunidades wixárica, el FISANIM propuso iniciar una primera etapa del programa de nutrición, de concientización y divulgación comunitaria en lengua, de los conceptos de buena nutrición para mejorar la salud materno infantil de las comunidades wixárica.

Más donaciones en especie entregadas.

La participación de la sociedad civil ha sido imprescindible en nuestro trabajo.

Con el aporte de amigxs del FISANIM, continuamos llevando ropa, medicamento y material escolar a las comunidades de la Sociedad Civil Las Abejas, y a diferentes instituciones de San Cristóbal de las Casas.

Wirikuta Fest donó al FISANIM recursos de los cuales pudimos:

Traducir y grabar al Wixárika los 7 manuales que el FISANIM tiene en su acervo, que serán distribuidos tanto impresos y grabados para que puedan ser reproducidos

Los manuales cubren los siguientes temas:


•Una adecuada lactancia materna.

•Los primeros alimentos de las niñas y los niños.

•Los cuidados de niñas y niños.

•Higiene de los alimentos.

•Higiene de la casa.

•Higiene personal.

•Manual para promotoras y promotores de salud / Amaranto

Capacitación a las mujeres y promotores de salud integrantes de las comunidades wixáritari a través de pláticas y talleres de higiene, salud y alimentación proporcionando los manuales de nutrición preparados para ello.

Para concretar este trabajo tuvimos el invaluable apoyo de nuestra hermana Patricia Díaz con quien tenemos una estrecha colaboración con su asociación: Huicholes y Plaguicidas y con la estación de radio XEAD (radio Metropoli), y su director Alejandro Díaz Romo.

 


 

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page