top of page

La Salud llega a la Montaña de Guerrero


Después de sangre sudor y lágrimas, logramos mover la Secretaría de Salud a la Montaña de Guerrero. Agradecemos de corazón a los médicos, geriatras, pediatras, enfermeras, brigadistas, dentistas, choferes, vacunadores, desparasitadores, vectores, por su amorosa entrega a las comunidades.

Gracias de corazón a las comunidades que nos recibieron con tanto amor y por supuesto a Abel Barrera director de Tlachinollan y a Martha Ramírez, Paulino por darnos el ejemplo de vida y trabajo que consideramos que es un tesoro.

Agradecemos a los jóvenes facilitadores comunitarios bilingües: Consuelo, América, Eli, Floriberto, Braulio, Grabi, Heidi, Elza, Nicolasa, Marcos, Juan, Isa, Inéz, Elva, Felipe, Margarita, Estela, Ale, Dommy, Alicia, Pedro, Dulce y a los guías: Angel y Eloy que hicieron posible que la gente Me´phaa recibiera atención en su lengua.

Agradecemos al Dr. Eduardo Jaramillo que hizo posible que todo esto sucediera, al Dr José Luis Morales Jefe de la jurisdicción 4 de la Montaña por su gran corazón y al Lic. Carlos Rojas por ayudarnos a jalar carro y lograr acuerdos, a la Dra. Natalia Soriano por su manera amorosa de dar sus conocimientos y experiencia.

Gracias Elvira Espinosa por su cercanía, ética y detalles, a Verónica Carrión por todo el esfuerzo y a Lucero Rodríguez que sin su apoyo y conocimientos no hubiéramos podido llegar.

Gracias también a Pilar, Rito y su maravilloso hotel Posada del Sol por su hospitalidad y sin duda gracias a Charo por tanto cariño y apoyo.

El miércoles termina la primera etapa (ruta), el 17 de septiembre empieza la segunda, ¡y vamos con todo!

GRACIAS.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page