El impacto del FISANIM 

Tenemos el orgullo de decir que en las comunidades donde logramos que el alimento enriquecido y las hortalizas se consuman regularmente, la desnutrición materno infantil ha disminuido notablemente. Consideramos un gran éxito la siembra cultivo y consumo cotidiano del amaranto y la chía en las comunidades donde tenemos presencia.

Es un logro la comunicación fluida y fructífera que tenemos con la Mesa Directiva y los representantes y autoridades de Las Abejas de Acteal quienes año con año designan las comunidades en las que trabajaremos, siendo elegidas las más vulneradas y en mayor riesgo de emergencia alimentaria.

 

Es notable el fortalecimiento de las mujeres, su organización y su participación en las decisiones y asuntos de la comunidad.

En el FISANIM realizamos proyectos y programas en beneficio de la salud de la niñez indígena de México y sus comunidades, respetando sus culturas, sus usos, sus costumbres y sus hábitos alimenticios.

Capacitamos jóvenes de las localidades para que sean ellos quien en su propia lengua transmitan estos conocimientos acerca de la salud y la nutrición.

LOGROS

En el segundo semestre del 2019, llegamos aproximadamente a 900 personas beneficiadas indirectamente con nuestro trabajo.

Gráficas y croquis de la siembra en el segundo semestre 2019.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

¡GRACIAS POR COMPARTIR!

¿Quieres saber más? 
¡Contáctanos!

FISANIM A.C.

Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México


CDMX Calle del Convento 37 Col. Santa Úrsula Xitla, Tlalpan C.P. 14420 

Teléfono : (52-55) 5171 - 370

cdmx@fisanim.org

San Cristóbal de las Casas  Teléfono: (52-967) 678-8754
chiapas@fisanim.org


A menos de que se indique lo contrario, el contenido de esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional


FISANIM A.C 2020


Diseño Web realizado por Camila Balzaretti @caordic