top of page
Acteal 25-Junio-2019 (10).JPG

El impacto del FISANIM 

Tenemos el orgullo de decir que en las comunidades donde logramos que el alimento enriquecido y las hortalizas se consuman regularmente, la desnutrición materno infantil ha disminuido notablemente. Consideramos un gran éxito la siembra cultivo y consumo cotidiano del amaranto y la chía en las comunidades donde tenemos presencia.

Es un logro la comunicación fluida y fructífera que tenemos con la Mesa Directiva y los representantes y autoridades de Las Abejas de Acteal quienes año con año designan las comunidades en las que trabajaremos, siendo elegidas las más vulneradas y en mayor riesgo de emergencia alimentaria.

 

Es notable el fortalecimiento de las mujeres, su organización y su participación en las decisiones y asuntos de la comunidad.

En el FISANIM realizamos proyectos y programas en beneficio de la salud de la niñez indígena de México y sus comunidades, respetando sus culturas, sus usos, sus costumbres y sus hábitos alimenticios.

Capacitamos jóvenes de las localidades para que sean ellos quien en su propia lengua transmitan estos conocimientos acerca de la salud y la nutrición.

LOGROS

En el segundo semestre del 2019, llegamos aproximadamente a 900 personas beneficiadas indirectamente con nuestro trabajo.

Gráficas y croquis de la siembra en el segundo semestre 2019.

bottom of page